todoloquehuimossinresolver

Huir es una de las reacciones más atávicas a las que podemos recurrir para salvarmos de peligros y  complicaciones.

Sin embargo, y tal como plantea esta frase ilustración que compartió Claudia Cohen en Facebook,  si se escapa de situaciones, relaciones, determinaciones sin resolver, estas tienden  a repetirse.

Mediante planteos claros, en conversaciones directas, haciendo los ajustes legales correspondientes, planificando y organizando, se puede salir con dignidad en lugar de escapar.

Cerrar aunque no se pueda poner moño, escribir una carta que nunca se mandará porque una conversación es imposible, pedir ayuda para concluir procesos que no se puede solo, son maneras que pueden parecer imperfectas, pero son posibles y evitan el huir.

Porque lo que no se aclara puede resentirse, lo que no se abre a la comprensión volver a ocurrir, aquello que no sanamos doler por siempre, y  lo que no vemos como posibilidad de cambio transformarse en estable y permanente.

Podemos bajarnos de la ruedita del hamster reconociendo nuestras habilidades de reconocer, comunicar, escuchar, elegir, decidir y hacer y utilizándolas con congruencia.

Es que para no repetir hay que aprender a hacer distinto.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios