puentes

El poema completo de Elsa Bornemann, ilustrado por Mia Nilsson y compartido por Liliana Cuento rodado Plos, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos y Narradores de Historias habla de crear diversos y bellos puentes para  alguien que parece no verlos, pero que se quiere que nos encuentre.

En el fragmento escogido se detalla el proceso de diseñar y realizar el puente adecuado para crear el espacio, el camino y la oportunidad a quien tenga que encontrarnos.

Un trabajo que solemos obviar si no nos consideramos protagonistas de los procesos de relación y encuentro con los demás. Si esperamos pasivamente que sean los otros los que nos busquen y encuentren, se acerquen , nos convoquen, o se acuerden de nosotros.

Crear puentes implica entonces comunicar claramente que se está disponible, mostrar el atractivo o la posibilidad que se es para los demás, mantener las puertas y los canales abiertos para que quien quiera llegue, no juzgar antes de conocer a quien se acerca.

También dejar en suspenso los discursos internos para escuchar comprometidamente, descubrir los diferentes aportes que los demás, si no los encasillamos y etiquetamos, pueden darnos  y facilitar conversaciones genuinas.

Y esperar, no desde la desesperanza sino desde el optimismo, el disfrute del propio estar siendo y la creación de nuevas posibilidades de encuentro y construcción compartida.

Enfocándose en el dibujo y realización de puentes.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios