obligadoaesforzarte

Interesantes estas opciones que propone Kevin Ngo: Hacerse tiempo para construir la vida que se quiere o pasar el tiempo esforzándose por manejar la vida que toca.

Lo que diferencia a una de la otra es el protagonismo, la conciencia de sí, el arriesgarse, el elegir y el accionar congruente.

Porque quedarse a merced de lo que toca y no satisface o gusta es soltar el poder de hacer, instalarse en la falsa tolerancia, abandonarse a reaccionar e inmovilizarse en la resistencia al cambio.

Reconocer lo que se siente, se necesita,  se puede y se elige, es contar con herramientas de autoconocimiento y poder de decisión.

Hacer en función de lo que se busca, tender redes, pedir ayuda, es expandir las zonas de acción y multiplicar los logros.

Decir consistentemente que sí y también que no, comunicar con claridad y tratar de construir caminos del medio, habilita encuentros genuinos y generación de proyectos compartidos.

Crearse la propia vida, la que se elige, es caminar  con otros por el sendero dibujado, disfrutar lo conseguido y abrazar la libertad.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

 

 

Anuncios