opinados

Este juego de palabras que propone en Pinterest Knowledge of Today  coloca ante una elección de la que dependerá no sólo la veracidad y encuadre de lo que se piensa, diga y conozca sino también la validez de lo que se opine e interprete.

Buscar la información para opinar, no tomar como válida la interpretación del otro sin tener datos ciertos y reconocer la diferencia entre juicios y hechos avalará la claridad, pertinencia y precisión de lo que se comunica.

Preguntarse si se tiene todo el contenido que se necesita para mostrar lo que se quiere mostrar, si este es comprobable y auténtico, será la forma de brindar a los demás información seria.

Indagar para entender y percibir si lo que el otro aporta es creíble, cierto, necesario, está documentado, tiene fácil comprobación, implicará trabajar desde el espíriru crítico e instalar conversaciones profundas y auténticas.

Estar informado adecuadamente aleja de los chismes, los rumores y otro tipo de modalidades comunicacionales basadas en opiniones.

Informarse es una elección y requiere acciones consecuentes.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios