auroaldereteyanarossijpg

Formar un buen equipo, como prioriza esta frase compartida en Facebook por Confortelpeople,  Auro Alderete y Ana Rossi, es una excelente forma de desarrollar un proyecto, ayudar efectivamente, resolver una tarea compleja.

Y es, ineludiblemente, la receta para delegar efectivamente, poder hacer más que solo, sumar recursos, talentos y habilidades a las propias, llegar más lejos y disfrutar la compañía.

También, abrir la posibilidad de llegar a más gente, multiplicar los canales de comunicación y asegurar que no haya imprescindibilidades.

Claro que no hay que caer en la trampa de creer que aunque se busque crear un buen equipo, todos sus miembros tienen que ser iguales, o  irse homogenizando hasta perder la riqueza de la suma de las diferencias.

Tampoco dejar tan afuera a los que pertenecen que  el equipo parezca una isla perdida. Los equipos son viables en relación con el medio.

Y permiten disfrutar del hacer conjunto y compartido, de la multiplicidad de perspectivas, del acompañarse, sostenerse e impulsarse , de  la dinámica posibilitante que da la suma de esfuerzos.

Son una manera excelente de capitalizar lo que nos distingue.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

Anuncios