tumblr_mpwdpxt9az1snqm4eo1_500

Las cosas que no podemos cambiar, a las que podríamos poner en un círculo de inexistencia de control, se relacionan con los hechos pasados, las circunstancias de la vida, el hacer de otros  y el devenir de la vida.

Pueden terminar cambiándonos, como plantea esta frase compartida por lopensaste.tumblr.com y escapealvacio.com, de acuerdo con la relación que establezcamos con ellas.

Resentir, luchar inutilmente con cambiarlas,negarlas, achacarlas a la mala suerte o endilgárselas a otros son maneras inadecuadas de gestionarlas que determinarán sufrimiento, desesperanza e inmovilidad.

Si, en cambio, se resignifica aquello que no se puede cambiar, se lo instala como fuente de aprendizaje o se lo suelta a través del perdón, se dará posibilidades al crecimiento, la evolución y la movilidad de roles.

Otorgar un impacto positivo en la vida actual a aquellas cosas que ya no se pueden cambiar es hacerse cargo de protagonizar  y gestionar el propio presente.

Dejar que  la percepción, validación y trabajo sobre aquello que no se puede cambiar nos cambie haciéndonos más flexibles, conscientes y fieles a nosotros mismos, habilitará evolucionar, crecer y disfrutar.

Cambiemos la mirada sobre lo que no podemos cambiar, para poder cambiar en lo que elegimos.

¡Hasta pronto!

Andrea

 

Anuncios