tieneslarespuesta

Reconocer, como dice Lao Tsé en esta frase compartida por Film&Arts, que se sabe desde el propio interior las respuestas a preguntas como ¿Quién estoy siendo? ¿Qué necesito? ¿Qué quiero? ¿Qué elijo?  es estar conectado con uno mismo.

Validar  estas respuestas a la que se puede acceder ante decisiones, dudas, situaciones, búsquedas , inseguridades, presiones o encrucijadas, es poder gestionar el propio estar siendo desde la baldosa del mí y la fidelidad a valores y principios personales.

Por eso es importante hacerse esas preguntas y trabajar desde las respuestas que tienen que ver con la propia coherencia para decidir, elegir y hacer lo que refleja claramente el propio estar siendo.

Aún cuando los resultados no sean los buscados, aunque se decida seguir obligaciones o circunstancias, mientras lo que se siente, selecciona y hace sea tanto conciente como prioritario y aceptad0, lo hecho tendra que ver con uno mismo.

Esto no sólo ayuda a labrar el propio camino de protagonismo, sino que también a soltar quejas, dejar de hacer cargo a los demás y resignificar positivamente lo pasado.

Dar espacio y valorar los propios necesitar, querer, elegir y hacer, es celebrar el estar siendo.

Es celebrar la vida elegida.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

 

 

 

Anuncios