cambiatuspalabras

Redefinir, volver a nombrar, decirle de otra forma, implica mirar distinto, modificar pareceres, ver desde otra perspectiva, cambiar la percepción.

Y esto facilita lograr objetivos, encontrar modos nuevos, salir de huecos, mover rueditas desgastadas, dar aire a situaciones detenidas.

¿Cuán diferente se ve un problema si ahora se llama ‘generación de propuestas’? ¿Puedo mirar distinto a alguien si en lugar de definirlo como insoportable, lo declaro ‘intenso’? ¿Varía la forma de considerar un obstáculo antes ‘insalvable’ y que ahora ‘ necesita tiempo’?

El lenguaje crea realidad, es otro de los conceptos que, como el de esta frase,  se  vuelcan en la clase de Diseño de Conversaciones del Programa de Entrenamiento en Coaching Ontológico Comunicacional (PEC) de Círculo de Coaching.

Y el cambiar palabras , agregar vocabulario, enmarcar distinto, ayuda a ver salidas, a encontrar puntas de ovillo, a descubrir que se estaba mirando otro canal.

Elegir los propios términos es trabajar desde el protagonismo, construir la coherencia personal y definir la forma de pensar que nos representa.

Distinguir, desde la utilización del lenguaje, es abrir mundos de pensamiento , emociones y acción.

¡Felices palabras!

¡Hasta la próxima!

Andrea

La imagen es del blog La vida del revés

Anuncios