poniéndoseasimismoporahi

 

Ponerse “cómodamente a uno mismo por ahi” como propone en esta frase Susan Cain, autora del libro ” El poder de los Introvertidos en un mundo incapaz de callarse” parece ineludible y sin embargo necesita voluntad, compromiso y fidelidad a uno  mismo.

Muchas veces, las personas evitan ser ellas mismas en busca de ser aceptadas, pertenecer, ser  adecuadas o parecerse a otros.

Este alienante accionar puede partir de la mejor intención y conlleva la percepción de que así como se está siendo uno no alcanza.

Construir y sostener cotidianamente las máscaras , los personajes, los modos distintos, que hacen que los demas los vean como ellos creen que quieren verlos, lleva tiempo, esfuerzo, recursos y toda la  energía vital disponible.

Ser fiel a uno mismo, aceptar y validar el propio estar siendo y llevarlo con comodidad por el mundo tiene que ver con la confienza y la autoestima alta.

También con la decisión de no enmascarar las propias elecciones, decisiones y necesidades y con el registro consciente de lo que se quiere, se siente,se hace.

Es un trabajo voluntario e intencional, al que se aplica la misma energia vital disponible, con un resultado diametralmente distinto.

Estar cómodo  con uno mismo da paz, asegura el disfrute y permite  dedicarse a lo que realmente importa.

¡Hasta la próxima!

Andrea

La imagen pertenece al blog Ensayos para el pensamiento creativo.

 

 

Anuncios