retrocederhastaayer

Reconocer, como hace Lewis Carroll en esta frase de “Alicia en el Pais de las Maravillas” que compartió Ana María Valenti en Facebook, que en el pasado se era una persona  diferente no sólo es liberador sino posibilitante.

No se puede volver atrás a modificar nada, por lo que perdonar, soltar, aceptar, resignificar, son las opciones que se tienen.

Y para habilitar este tipo de procesos, es vital comprender que cada uno hace lo que puede en cada circunstancia y que las elecciones, decisiones y acciones que se vivieron  respondían al estar siendo de entonces.

No importa lo costosas, provechosas, adecuadas o erradas que hayan sido las situaciones…pasaron y fueron el resultado de las circunstancias de aquél momento y de las acciones que se desarrollaron de acuerdo con el pensar, sentir y hacer de ayer.

Capitalizar los aprendizajes, validar que se ha cambiado, y aceptar que es a la luz de la percepción actual que se está mirando el pasado, abrirá posibilidades a elegir actual y protagónicamente dar nuevos pasos.

Para ello es necesario dejar de resentir, repetir , sostener y dejar de dar poder al pasado de pintar el presente.

Y liberar al estar siendo de hoy a su propio aire.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

El reloj de Alicia en el País de las Maravillas es de Artesanio

Anuncios