viendoloquesipuede

La mirada que la Dra. H.C.Ruth Rosental ofrece con esta frase compartida por CEIAC , puede ser  y sería ideal que fuera aplicada a todas las personas y situaciones.

En la medida en que uno se concentra en ver lo que falta, lo que no está, lo que no se puede,  se pierde , esto es no ve, no percibe, deja de lado, lo que está, lo que se puede, lo que aporta, lo que brinda.

Y aunque pueda parecer sólo una intención, es la base de una actidud revolucionadora del trabajo, la enseñanza aprendizaje, los acompañamientos en salud, la guía de procesos.

Considerar que los demás pueden es encontrar puertas para abrir, estrategias para motivar, preguntas para formular, espacios de oportunidades a desarrollar.

También validar al otro en sus posibilidades , convocar sus fortalezas y espacios de aprendizaje, capitalizar sus aportes y disfrutar la riqueza de los encuentros.

Y aunque a veces parezca buscar quimeras, desarrollar utopías, jugar sin buenas cartas, es poner viento en las alas,  gozar la mínima brisa, acompañar en un camino en donde cada paso importa.

De la mejor manera.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios