loimposible

Optimista esta frase/ilustración de Inus dg , compartida en Flickr y Pinterest, y al mismo tiempo desafiante de los juicios que rápidamente se emiten cuando algo cuesta, parece lejano ,  que no pertenece o inalcanzable y que dejan sin hacer.

Antes de pensar que es imposible, esta frase propone cambiar el observador y empezar a calcular cuánto tiempo llevaría, qué elementos harían falta, qué actitudes sostendrían el proceso, qué recursos hay que conseguir.

Esto no cambiará , probablemente, las características, el costo ni la alcanzabilidad de lo imposible, pero abrirá puertitas a pensar posibilidades, generará oportunidades al pedido de ayuda o sostén, y facilitará el soltar a través de una decisión informada..

Transformar lo no posible en una lista de cosas a hacer, en varias conversaciones a entablar, en prioridades de acciones a establecer, es acercarlo para verlo mejor y decidir qué hacer con eso.

Y aunque se reconozca firmemente que no puede ser, se lo hará de manera consciente, desde el protagonismo y en neta relación con lo que se piensa, se siente, se elige.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

Anuncios