BrenéyOprah

Esta vida valiente que propone Oprah Winfrey en una deliciosa entrevista que Brené Brown le hizo para su programa “Living Brave Interviews Series”, es la que se elige, se construye desde la fidelidad a uno mismo, se cimenta en el autoconocimiento y la validación y otorga a los demás el 50% que les corresponde.

Basada en los principios que dan fortaleza a los propios valores, desarrollada a través de decisiones y acciones congruentes , elegida como modo de estar siendo en el mundo, esta vida personal no necesita caerle bien a todo el mundo.

Decepcionar es hacer perder la ilusión.

Y las mejores relaciones se construyen desde la aparición genuina y comprometida de todos los participantes.

 

Comprender esto es soltar los juicios de los demás, tomar de lo que dicen lo que ayuda a crecer, aceptar que la opinión del otro puede ser distinta  a la propia pero eso no la invalida y viceversa, y capitalizar los aprendizajes que la interacción con lo diferente dan.

También, buscar construir caminos del medio, comprender que entre lo que los demás eligen y lo que uno elige hay una tercera posibilidad a descubrir,  que se puede disentir sin herir  y abandonar la intención de quedar  bien con todos .

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios