estarsoloparaestarcon

Erich Fromm enlaza en esta frase la capacidad de estar solo con la capacidad de amar creando un puente entre el estar bien con uno mismo para encontrarse bien con los demás.

Es que en la medida en que uno se acepta, valida, autogestiona y disfruta, se construye una distancia óptima con los otros, se proponen relaciones autónomas y libres, se construyen vínculos limpios y enriquecedores.

Saber estar a solas es habilitar elecciones , decisiones y acciones independientes, buscar a los demás como complemento y no como suplantadores de lo que no se tiene, forjar relaciones ganar-ganar que habiliten el aparecer, la participación y el encuentro genuino.

Por eso, hacer de la soledad un espacio de encuentro con uno mismo, de aprendizaje y desarrollo de lo que se elige , de aceptación y validación de del propio estar siendo es abrir puertas a haceres conjuntos, reuniones enriquecedoras, concordancias nutritivas.

Conocerse,  disfrutarse y trabajar para llevarse bien con uno mismo, es trabajar concientemente para llevarse bien con los demás, conocerlos y disfrutarlos.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios