encontrarlibros

Maria Rosa Serdio González, autora de Bolso de Niebla, ilustrado por Julio Antonio Blasco y editado por Pintar-Pintar, habla en esta entrevista que le realiza Roberto Pato para Radio Langreo de una manera de acercarse a los libros que muy bien puede aplicarse a los encuentros entre personas.

Se suele atropellar, empujar, manipular y hasta trampear para que los demás se acerquen a los libros y también para que se involucren en otras actividades, se comprometan en proyectos, se sumen a propuestas.

Y así, muchas veces, se obliga a superar resistencias, aunque también se usurpan decisiones, se aumentan inseguridades, se obvian pareceres, y se crean obstáculos.

Mostrar, con la amabilidad de considerar al otro no solo un interlocutor válido sino alguien que puede decidir por sí solo, es habilitar elecciones y también abrir posibilidades a comprometerse e involucrarse desde la autogestión.

Invitar desde las propias opiniones y también respetando las de los otros es crear puentes, facilitar enrolamientos y caminar un camino del medio desde el que crecer en encuentros enriquecedores.

Esta forma discreta y amable que propone Ma. Rosa porque sin dudas es la suya, es promotora, contagiadora y liberadora.

Es una excelente manera.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios