nopuedo

Joaquin Sabina llama mentira tratando de mostrarla como excusa, a ese latiguillo que muchas veces aparece cuando la gente se enfrenta  a algo que la desafía.

Pensar o decir “no puedo” automáticamente es una reacción que deja, a quien le hace caso, sin posibilidad no sólo de hacer, sino de aprender, construir y disfrutar.

Para poder decir no puedo sería ideal conocer de que se trata, a qué obliga, qué costos tiene, es decir tener la información necesaria para tomar una decisión cabal.

Reconocer qué capacidades, habilidades, disposiciones y actitudes propias hacen poder, qué cosas se hacen con facilidad, requieren más esfuerzo o quedan fuera del alcance realmente.

Y trabajar para conectar las elecciones con el poder, es decir elegir poder, querer poder y buscar los medios para lograrlo.

Para eso hay que desarrollar actitudes posibilitantes, dejar de lado las excusas, que muchas veces no tienen que ver con mentirse sino con no poder salir de las creencias, y trabajar para ampliar la autoconfianza.

Elegir poder, buscar poder, disfrutar poder.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios