noescarbesconladuda

Esta frase de Elisabeth Elliot  advierte de revisar lo que se elige desde la confianza, la fe y la seguridad con las dudas, los juicios automáticos, las preguntas en busca de explicaciones.

En un mecanismo de autosabotaje, se suele volver sobre los propios pasos, a evaluar en una interrogación constante lo que ya se hizo, vivió o realizó.

Y aunque ya no pueda alterarse, cambiarlo o deshacerlo, el dudar sobre eso se lleva los pensamientos, la energía y el disfrute de lo elegido o hecho en su momento y también los actuales.

Trabajar lo que ya fue desde los “porqués”, los “y si”, la búsqueda de múltiples opiniones ajenas, el compararse y otros abordajes tan inútiles como confundidores, es instalar un círculo vicioso de inseguridad y angustia. 

Hacer desde la confianza y la fe , desde la fidelidad a uno mismo y la validación de las propias elecciones no asegura el éxito, pero es caminar sobre pasos firmes. 

En la medida que lo que se hace se conceta con el presente, se disfruta, se suelta, se valida, ayuda a construir la autoconfianza y la congruencia.

Si no, es caminar mirando hacia atrás. Y se corre el riesgo de perder el camino.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios