vestirdeazulalprincipegris

¡Cuántas veces se complican las relaciones, fallan las posibilidades de armar sociedades, se trastocan los proyectos conjuntos,  porque las personas hacen lo que comenta Joaquín Sabina en esta frase compartida en Twitter y Pinterest, por @sabinaquotes y @neopublicistas.

Se compran la ilusión, los preconceptos, las impresiones, antes de conocer a los demás.

Se construye una interpretación propia de apariencias, deber ser, nombres, familias, fama y todas esas circunstancias que rodean a alguien y se olvida el contacto real, el respeto por el estar siendo del otro, el compromiso con dar la libertad de aparecer.

Y así, se trabaja a partir de la imaginación, los juicios personales, las opiniones ajenas, y se pierde la oportunidad de  encuentros genuinos,  intercambios verídicos, construcción de relaciones.

Al abrir la verdadera caja, cuando en realidad aparece el verdadero príncipe, desilusiona, no sirve, o se lo ha imaginado tanto que se descree de él. Y se genera la desconfianza, el resentimiento, el no saber qué hacer.

Conviene no pintar los principes ni las princesas antes de conocerlos. Será más enriquecedor invitarlos antes a tomar el té, poner todas las cartas sobre la mesa, dejar que pase el tiempo para ver si se destiñen, y construir con ellos posibilidades reales.

Será más práctico , menos costoso y más justo para todos.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios