gentecomocrayones

Considerar a la gente como crayones , tal como lovethispic.com compartió, es una propuesta no sólo a verla desde las infinitas posibilidades que provee, sino también a considerarla desde su participación en la tarea.

Y esto es clave a la hora de trabajar en equipo, de generar  haceres conjuntos, de completar proyectos multidisciplinarios.

La tarea , lo que hay que hacer, el objetivo, cumple la función de organizador grupal y sobre todo, crea un balance adecuado entre lo personal y lo laboral.

Así, ningún crayón es demasiado fluorescente, o apagado, dado que su rol , las responsabilidades que tiene, aquello que le compete hacer, son el ámbito justo para que aparezca  como está siendo.

Enfocar la participación desde la tarea a realizar,  aclara la visión y evita caer en trampas de percepción que ponen por delante los juicios, los presupuestos y las opiniones acerca de los demás.

Concentrarse en realizar la pintura, encolumnar a los crayones en el hacer y disfrutar la maravillosa composición que logran juntos, será capitalizar sus aportes y poner en el nivel en el que son útiles, a las diferencias.

Pintar con todos es pintar mejor.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios