cuandocaminescamina

Un llamado práctico a vivir el presente es el que plantea este Proverbio Zen ,  compartido en Pinterest por Disfruta & Verdura, en su tablero “Citas Culinarias”.

En el momento de hacer algo, centrarse en lo que se está haciendo, para conectarse con el disfrute, el conocimiento, el sentir, el aprendizaje y el crecer que depara la situación.

También, soltar el pasado, al que ya no se tiene al alcance, y el futuro, que no se puede controlar, y abrazar el momento actual, que es el único del que cabalmente se dispone.

Las acciones  posibilitan estas conexión con el presente. Poner el cuerpo y las manos en movimiento es dar balance a la coherencia entre cuerpo, discurso y emociones. Ayuda a dejar fluir sin asir los discursos internos, a dar espacio a la experiencia y a centrarse en lo vivencial.

Caminar cuando se camina y comer cuando se come, es también, organizar la rutina, dar el tiempo a cada necesidad, gestionar el propio estar siendo desde las elecciones personales y la fidelidad a uno mismo.

Habilita el sentir, el disfrutar y el reconocer.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios