amor

Esta suerte de receta para el amor, incluida en el libro “Donde el Corazón te lleve” de Susanna Tamaro y compartida, asi como la deliciosa imagen,  por Alejandra Delgado en Facebook, invita a vivirlo desde el protagonismo, el accionar, el hacerse cargo.

Es que esos “gestos fuertes y precisos” no pueden ser otros que  vivir en el presente, comunicarse congruentemente, validar , valorar y confiar en el otro, y sostener encuentros genuinos.

Para ello es preciso trabajar desde la autoobservación, la fidelidad a uno mismo y las elecciones personales. Respetando la conciencia de sí, la fidelidad a si mismo y las elecciones del otro. Y construir entre ambos el camino del medio, la realidad compartida, el hacer conjunto.

También mantener la honestidad y la coherencia, renovar los votos toda vez que sea necesario y capitalizar los aportes que diferencian al mismo  tiempo que sostienen la atracción.

Jugarse en la medida en que se quiere, aplicarse a una coelaboración del estar siendo común, hacer y mostrar lo que se hace, disfrutar el encuentro y volver fluidos los desencuentros.

Y amar, en la cabal y amplia expresión del sentimiento.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios