dedificilafacil

Si recordáramos aprendizajes que se iniciaron arduos y hoy parece que se hubiera hecho eso toda la vida, como escribir, caminar, esta frase atribuida a Johann Wolfgang von Goethe  cobraría su dimensión más amplia. 

La práctica, el crecimiento de la confianza, el descubrir el disfrute al hacer, van dando solidez a los procesos de aprendizaje y los facilitan.

Incertidumbre, dudas, falta de conocimientos y de habilidades  se presentan ineludiblemente al comenzar algo nuevo, pero abrirse a  la posibilidad de iniciar caminos inexplorados es clave a la hora de elegir crecer.

Darse tiempo, construir desde el optimismo los modos y formas diferentes, habilitar el error como espacio de crecimiento, será favorecer el recorrido hasta que se facilite el andar.También pedir ayuda, reconocer los propios límites, desafiar las  posibilidades personales y comunicarse congruentemente. 

Tratarse con amor, permitirse disfrutar y otorgar a los juicios de los demás la dimensión adecuada, darán a las dificultades un fluir natural y enriquecedor.

Hasta que la facilidad llegue, sin apuro, pero para quedarse.

Y sea el momento de emprender un nuevo aprendizaje.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios