lejosdenosotrosmismos

Reconocer, como lo hace Gabriel García Márquez, en este diálogo de “Del amor y otros demonios” que compartió Gris de Ausencia en Facebook , que se está lejos de uno mismo es validar la necesidad de desarrollar la autoobservación y la conciencia de sí.

La autoconciencia es la habilidad de sentir, ver y entender quien se está siendo, qué se necesita o busca,  qué es lo que se está haciendo, por qué, qué  se está experimentando y que es lo que  la propia coherencia dice.

A través de la conciencia de uno mismo se llega a conocerse y a entender porqué las cosas pasan de la manera que pasan, incluyendo las propias reacciones, comportamientos y decisiones. Se orienta  a realizar mejores y  más informadas elecciones,  lo que deviene en comodidad y naturalidad.

Manteniéndose lejos de uno mismo,  en  un aletargamiento rutinario y automático, se  tiende a repetir patrones, ignorar la intuición y los propios sentimientos  y fallar en la percepción de lo que se necesita y se elige.

Conectarse con el propio sentir y pensar requiere abandonar las certezas y creencias arraigadas  e instalar  la pregunta ante cada situación, manejarse con amor ,  desafiarse desde el respeto y la validación y considerarse un aprendiz.

Y no olvidar que es relacionarse con la única persona vital para el propio estar siendo. Uno mismo.

¡Hasta la próxima! 

Andrea

Anuncios