avecesbuscamos

Esta enigmática frase de Libba Bray, compartida por Stella Maris Gallegos en su tablero Phrases en Pinterest, remite a esos procesos en los que se adelantan conclusiones, se toman atajos no claros y se fuerzan resultados.

Buscar significados propios antes de dejar decir a los demás, hace que no se escuche y se suponga o adivine, llegando a juicios que obturan el entendimiento y embarran la cancha de las conversaciones.

Luchar y a veces hasta trampear por tener resultados antes de esforzarse y comprometerse haciendo por lograrlos, es saltear los espacios de aprendizaje y operar deslealmente.

Empujar los finales , no dar los tiempos planeados para que los procesos  se desarrollen, se pueda evaluar o realizar las pruebas necesarias, implicará caer en riesgos, errar en las medidas y en muchos casos, generar una cadena de mentiras interminable.

Reconocer que aun no se está listo, que no se sabe, que no se puede, es validar los propios límites. Si ademas ,  estos se muestran y comunican con claridad , el proceso ayudará a establecer relaciones congruentes, a mantener la propia coherencia y a trabajar óptimamente.

Dar y darse tiempo, caminar al tempo adecuado y la distancia planeada, seguir los pasos necesarios y no tratar de controlar el futuro, son las bases de toda buena carrera.

E incorporar el placer, como cuando se corre con el sol en la cara, será altamente saludable.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios