razonesdelcorazon

Tan compleja como parece esta frase de Leonora Carrington , es una invitación clara a incluir tanto las emociones como las capacidades intelectuales y la búsqueda de saberes en las relaciones y proyectos. 

Es una propuesta de trabajar la propia coherencia y unir lo que se puede saber con lo que se siente para lograr hacer congruente la percepción.

Implica no quedarse con las primeras impresiones, las informaciones  iniciales, o las explicaciones tranquilizadoras, para ahondar en las razones , ya sea que yazcan en la raiz de lo emotivo como en el pináculo de la sabiduría.

Investigar, tratar de ir más allá de lo sintomas, construir significados a partir de lo que es importante, llevarán a conseguir una información cabal y enriquecedora, que pueda dar base a acciones claras.

Buscar razones y no quedarse sólo con opiniones, delinear argumentos y demostraciones con apoyos, explicitar motivos y causas , y sumarle a eso lo que se siente, será expresar con claridad la propia voz y construir una manera de ver que despierte confianza.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios