eresposibilidades

Verse a uno mismo como un ser de posibilidades , tal como declara Oprah Winfrey, es reconocer que se puede lograr lo que uno se proponga si se hace el esfuerzo de conseguirlo.

Aun cuando las circunstancias sean las mejores, planificar, conseguir los recursos y hacer son acciones ineludibles a la hora de desarrollar proyectos, construir acuerdos, transformar sueños en realidades.

Sin embargo, creer que las circunstacias adversas constriñen de modo que inmovilizan es alejarse del protagonismo, dejar caer los brazos o dar el poder de hacer a quienes sí se animan a ostentarlo.

Abrirse a considerar “¿y si?”, buscar los “cómo” antes de los “¿por qué?, abrir puertas y escalar montañas, sera la forma de hacer del accionar un hábito, y del lograr una costumbre.

Aunque los obstáculos externos, y los miedos e inseguridades propios parezcan ensombrecer y complicar el camino, de a pasitos de bebé, empezando por lo más fácil, partiendo de lo que se sabe, manteniendo la intencionalidad, y pidiendo ayuda, es posible transitar todos los caminos.

¿Qué tal cambiar el famoso “yo soy yo y mis circunstancias” por ” yo soy yo y mis posibilidades”?

Convencerse de que es uno quien crea las posibilidades, y decidirse a crearlas, haciendo.

¡Hasta la Próxima!

Andrea

