escribir_es_vivir

Aunque parece un juego de palabras, esta invitación que hace William Faulkner habla de la vivencia de lo que se hace por vocación, por fascinación… y hasta por necesidad o por búsqueda personal.

La imagen, que se tomó prestada del blog “Escribir para vivir” del interesantísimo Daniel de Vicente Martín, muestra a un lector escribiéndose a sí mismo.

Y es que lo que hacemos, nos hace ser quien somos.

La relación entre el ser y el hacer es tan íntima, que cuando falla, en la medida en que no se puede hacer lo que gusta, apasiona, da ganas, los costos de estrés y malestar tiñen no sólo el cuerpo sino la personalidad.

Buscar vivir haciendo lo que da placer hacer es una cuestión de salud. Requiere el reconocimiento de lo que se elige, de aquello que hace brillar los ojos y aligerar el paso, de lo que es importante para uno. También aceptar quien uno es y decidir en función de la conexión con los propios valores.

Y luego alejarse de las etiquetas, del deber ser, de los esquemas preconcebidos, para explorar la cotidianeidad propia de la tarea, la forma personal de hacer. Contabilizar los entusiasmos, los golpes de buena adrenalina, el sentirse satisfecho.

Y gestionar protagónicamente  las posibilidades para poder vivir haciendo lo que se ama.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios