frase de joseph campbell

Animarse a buscar lo que hace feliz es la decisión más enriquecedora que puede tomarse, ya que como dice Joseph Campbell , las posibilidades que la vida abra serán consecuencias de ella.

Es, también una opción que puede elegirse a cualquier altura de la vida, en el lugar que se esté, en la situación que se viva. Sólo requiere definir qué es lo que se ama, que es lo que apasiona, que es lo que da ganas, que es lo ineludible para sentirse satisfecho, y actuar para lograrlo.

Una vez decidido eso, aparecerán posibilidades, se presentarán coincidencias, los demás hablarán de ello, se encontrarán pistas donde menos se lo espera.

Es que conectarse con lo que uno quiere es abrir la percepción, bajar las defensas y estar alerta, naturalmente, para encontrarlo. Facilitará establecer conversaciones, hacer pedidos, proponer acuerdos. Sumará la emoción a los tibios intentos que se hacían antes, le dará color a propuestas que no habían sido explicitadas.

Las paredes de los “no”, del “no poder”, de “que van a pensar”, de “¿como yo?”, se transformarán en puertas del “y si”, del “puedo”, “del así como soy”, del “es lo que elijo”. Allí donde sólo se veían rechazos aparecerán escalones para subir, condiciones a cumplir, formas de lograr.

Arriesgarse por lo que se ama es poner viento en las alas de los propios sueños.

Hacer lo que hace feliz es construir la felicidad.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios