minnamay_plant_1

Hacer las cosas simplemente suele ser complejo, porque se pretende hacerlas como otros las hacen, como se cree deben ser, como se supone que los demás las quieren…

Si se sigue la propuesta que Minna May hace con esta frase, si se busca la significación de lo que se hace, es posible que lo simple aparezca como consecuencia.

Lo simple se relaciona con lo fácil, con lo elemental, con lo no problemático. Lo significativo articula lo personal, lo propio, lo que importa, lo que se elige para compartir con otros.

Dejar en el lugar que les corresponde las opiniones, pareceres, elecciones de los demás tambien da la libertad de hacer como se puede, como se elige, como se quiere.

Indagar sobre lo que se necesita hacer, basarse en datos y no en suposiciones, establecer prioridades basadas en la importancia, dar a cada elemento involucrado la ubicación adecuada, ayudará a hacer simple.

Basar las acciones en los propios valores, en las búsquedas personales, en lo que hace sentir bien, es darles valor, significado coherente, peso en importancia.

Reconocerse en ese estar haciendo, poner el corazón en él, hacer con pasión y entrega, serán las maneras de hacerlo significativo.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios