liebster
 mileposdata dejó el siguiente mensaje en “A partir de una frase”.

Hola Andrea, me encanta tu blog. Las frases que utilizas siempre son inspiradoras. Por eso te he elegido para nominarte a los premios Liebster. Aquí te dejo el link donde explica más a fondo. No sé si sea de tu agrado este tipo de nominaciones. No obstante, muchas felicidades por la labor que realizas.

Esta premiación virtual, en la que “A partir de una frase ” fue nominado junto a otros 12 blogs, es un reconocimiento lateral, es decir entre pares, que recibo con alegría y satisfacción. ¡Muchas gracias!

Propone como reglas fundamentales:

  1. Suscribirte al blog que te nominó.
  2. Visitar los blogs nominados junto contigo y suscribirte si te interesan.
  3. Contestar las preguntas que te realizan.
  4. Nominar 5, 11 ó 20 blogs y notificarles.
  5. Notificarme de tus nominaciones

Estas son las preguntas de milesposdatapsicologa.wordpress.com para los nominados y las respuestas a ellas.

  1. ¿Qué te motivó para escribir un blog? “A partir de una frase” nació de la comunicación con compañeros de un curso de Coaching, cada mensaje que enviaba tenia como inicio una cita o frase y luego los transformé en blog.
  2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de tener un blog? El desafío de escribirlo con continuidad, y el contacto con gente de todo el mundo.
  3. ¿Cuánto tiempo llevas con el blog? Desde 2010.
  4. ¿Cómo escoges las temáticas a publicar? Encuentro primero la frase, y luego escribo a partir de ella.
  5. ¿A qué te dedicas profesionalmente? Me desempeño como Consultora Organizacional, Directora del Círculo de Coaching y coordinadora del Programa de Entrenamiento en Coaching Ontológico Comunicacional. Asimismo coordino las páginas de Facebook, Círculo de Coaching y Proyecto Contagia Lectura, que recibió el Premio Hormiguita Viajera en 2012.
  6. ¿Ya habías sido anteriormente nominado (a) a un Liebster? No, es la primera vez.
  7. ¿Cuál es el libro que más te ha gustado de los que has leído? Son muchos, señalo el último que leí y me gustó mucho “Verano Pródigo” de Bárbara Kingsolver
  8. ¿Cuál es el libro que más recomiendas o recomendarías a otros? Recomendaría que lean, lo que quieran, lo que puedan, lo que elijan, lo que les presten, lo que encuentren, lo que tengan que leer. Que se den el tiempo de leer si lo disfrutan y aunque no les guste, les aburra, les cueste. Crear el hábito de la lectura es invertir en construir un entretenimiento que alimenta el alma.
  9. ¿Qué es lo que más te apasiona en el área vocacional? Trabajar con gente.
  10. Si pudieras hacerlo, ¿qué añadirías a los planes escolares de primaria? Comunicación, manejo de conflictos, expresión de las emociones, autogestión.
  11. ¿Cuál es tu definición de paz? El camino que permita vivir y dejar vivir en libertad y saludablemente. 

Desde ” A partir de una frase” se nomina a los siguientes blogs relacionados con la lectura y el leer para el Premio Liebster. ¡Muchas Felicidades a todos y gracias por su compromiso en el contagio de lectura!

La memoria y el sol. Blog de Alejandra Moglia que “pretende ser un espacio de comunicación para todos los que valoramos la literatura infantil en toda su dimensión porque es literatura, y porque creemos en la capacidad lectora del niño… de ese niño lector, creativo, único, capaz de reelaborar desde su propia experiencia y mundo interior la obra y su vida”.

Bibliopeque, Argentina crece Leyendo. Promociona la lectura e incentiva la participación de los más pequeños en nuevos trabajos de integración social y cultural. Contribuye también, a la consolidación efectiva del respeto de los derechos del niño, que de esta forma, comienza a ejercerlos en forma práctica y personal, en un entorno social diferente al del hogar y al de la escuela.

Literatura me van a llamar  Reseñas y opiniones de libros, voz en poemas, algún escrito propio.
Cualquier cosa improvisada dentro de esa magia que llamamos literatura.

Revista d’il·lustració als llibres infantils i juvenils

quelibroleo

Anuncios