mejorversiondetimismo

Excelente, práctico y abarcativo propósito de principios de un nuevo año , este que propone Benjamin Franklin: ser  una mejor versión de uno mismo.

Simple en el sentido de que, fundamentalmente, realizarlo depende de uno, de las propias elecciones, decisiones y acciones.

Requiere autoconocerse, reconocer los espacioes de aprendizaje, las fortalezas y los desafíos personales.Diseñar lo que implicaría desarrollar un mejor uno. Elegir trabajar sobre los aspectos optimizables y hacer en consecuencia.

Para ello será necesario dar una mirada a los juicios y esquemas mentales que sostienen al que se está siendo , los límites autoimpuestos, los sueños y objetivos postergados, para dar un espacio real y amplio a las elecciones actuales.

E involucrarse desde ese protagonismo elegido en las interacciones , proyectos, haceres que se elijan. Desde los propios valores, el disfrute , la apertura al encuentro con los demás.

Desarrollar una versión mejor de uno mismo es un saludable estiramiento, ya sea que se decida a principios del año, o en el momento en que se tome conciencia de esta búsqueda. 

Y es , primordialmente, una actitud a sostener.

¡Hasta pronto!

Andrea

Anuncios