rebeccaemilydarling

Este deseo de Rebecca Emily Darling involucra el trabajo de manejar las propias emociones, del color que estas sean , para incluirlas  en el desarrollo de la propia felicidad.

Reconocer y adueñarse de los sentimientos y emociones que acompañan el vivir y lo dinamizan,  no implica negar aquellos que angustian o entristecen ni sostener esforzadamente los que alegran y dan felicidad.

El dar espacio suficiente a la manifestación de los estados de ánimo, la expresión clara de lo que se siente, el poder poner nombre a lo que se experimenta, favorecen el balance emotivo y ayudan a ser la persona que se está siendo.

Tener el coraje de ser feliz implica ser protagonista de las propias emociones. Comentarlos  en su justa medida, y basar los propios argumentos y acciones en ellos, sin herir a los demás y sin postergarse a uno mismo.

Validar los propios sentimientos y comunicarlos clara y oportunamente harán más auténticas las interacciones y enriquecerán los encuentros.

Al contener adecuadamente  y desarrollar  las emociones en su expresión cabal, se ampliará el  disfrute del bienestar emocional .

¡Hasta pronto!

Andrea

 

Anuncios