conversacion (1)

Aunque pueda parecer una simplificación, esta manera de definir la vida que propone Glennon Doyle Melton da herramientas, sugiere búsquedas, llama al protagonismo.

Muchas de las situaciones, problemas, conflictos, pueden resolverse, transformarse en posibles, solucionarse, mediante conversaciones.

Expresar lo que se siente, lo que se necesita , lo que se elige y habilitar a los demás para mostrarse a través de sus propias expresiones es sostener una de las danzas mas vitales de la existencia.

La autora de Momastery invita a hacerse cargo de desarrollar la vida como conversaciones a abrir, a nutrir de honestidad y significados compartidos, a forjar como encuentros auténticos en los que los interlocutores sean ellos mismos.

Ver a la vida así requiere decidirse a participar, a asumir riesgos, a presentarse desde lo que prioriza, mostrarse desde las propias fortalezas y vulnerabilidades.

También posibilita disfrutar de los otros, conectarse de la manera más enriquecedora, ser parte de la red universal de conversaciones, capitalizar el recurso que nos hace humanos.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios