ninos_amigos

Georgia O’ Keeffe señala con esta frase el elemento necesario para todas aquellas actividades que despiertan el interés y necesitan cuidados: darse el tiempo de vivirlas. 

No solamente porque es la manera adecuada de hacerlo sino porque es la forma de abrir la disposición personal, buscar las oportunidades, poder trabajar con la parsimonia , lentitud y paciencia que haga falta.

Dejar que lo que interesa aparezca a la vista, observarlo bajo distintas luces y desde perspectivas diferentes  será, más que darle la oportunidad de ser observado, abrirla para el obeservador.

Construir, sostener y fortalecer una amistad requiere de empatía, disposición, afecto, hacer para, comunicación congruente, generosidad, apertura , honestidad , confianza  y…tiempo.

Para que los vínculos se desarrollen, para poder abrir espacios de encuentro y conversación, de manera de dar espacio a los desencuentros y a las reconciliaciones, de trabajar para lograr.

También, en ambos casos, el tiempo da oportunidad al aprendizaje, a hacer de distintos modos, a recuperar significados y a disfrutar .

Darse tiempo es también la única forma de poder otorgarlo a otros auténticamente.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios