rumor

Juan Ramón Jimenez habla del  amor, y también de esa posbilidad que tienen las emociones y los estados de ánimo de colorear la percepción y mostrar la vida de otra forma.

Se suele ver todo negro en momentos de enojo o de tristeza, azul en los de melancolía y dorado en los de alegría, como se dice habitualmente.

Y se actúa desde esos filtros.Se reacciona a partir de ellos. Se llora al intentar discutir con alguien, se golpean las paredes en expresiones violentas, se asumen compromisos que luego no se pueden cumplir en momentos afables.

Reconocerlo, y comenzar a aprender a manejar esas emociones de manera que no sean tan determinantes de la mirada y la acción, es instalarse en un hacer más cómodo e independiente.

Habilita expresar las emociones en una dimensión aceptable , comprensible e informadora. Impactar desde la información que da al otro la emoción comunicada adecuadamente y las acciones congruentes con esa manifestación.

Implica el trabajo de revelación y validación de lo que se siente, el descubrir y adoptar maneras de expresión que conserven el color de la emoción pero la muestren de manera aceptable y habilitante.

Las emociones dan riqueza expresiva y perceptiva.

Expresarlas de manera adecuada hará que esa riqueza brille y amplie la capacidad de relación y realización.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios