golpearlapared

Se suele hacer esto que, con tanta claridad, comenta Coco Chanel, insistir tratando de cambiar las cosas incambiables.

Aunque pueda confundirse  con   ser persistente,  no bajar los brazos, y seguir tratando de lograr es un proceso desencadenado conjuntamente por no aceptar lo que es, o lo que no puede ser,  y apelar a estrategias y acciones que no dieron resultado antes ni lo darán.

Atacar , una y otra vez,  las creeencias de otros sin escucharlos. Batallar contra las decisiones que los demás ya tomaron.Sacudir  árboles ya agostados para tratar de conseguir frutos. 

Y si en un principio ese golpear como moscas contra el vidrio es el mismo, luego, al advertir cierta inexorabilidad, puede llegar a transformarse, en su tozudez por cambiar las cosas, en mecanismos manipuladores o actitudes violentas.

No sólo se pierde tiempo y energía, también pueden lastimarse relaciones, cortarse vínculos, complicar acuerdos.

Pero sobretodo, se pierde la oportunidad de aprender de la experiencia, de trabajar sobre la propia percepción, de relacionarse con los demás desde el compromiso, la escucha y la validación.

La misma fuerza, capacidad de lucha, apego a lo que se quiere serán motores importantes en la busca de nuevos caminos, de verdaderas puertas.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios