valorastutiempo

Es clarísima esta relación que establece M.Scott Peck  entre la propia valoración y autoestima con el manejo del tiempo.

Porque la persona que valida sus elecciones, reconoce sus fortalezas y ve sus debilidades como espacios de aprendizaje, dice que no cuando sabe que no puede comprometerse o cuando quiere preservar sus propias actividades. Y sí a lo que realmente está dispuesto a hacer, puede incluir en su agenda y acomodar de acuerdo a sus tiempos.

Comunica con claridad sus límites , las necesidades que tiene, lo que ofrece y lo que pide y eso le hace ahorrar tiempo en explicaciones y vueltas. 

Distribuye armónicamente sus actividades y se premia por sus logros, lo que le hace vivir cada situación a su tiempo y equilibrar los lapsos que otorga a cada actividad.

Por otro lado, quien no tiene en cuenta lo que siente, lo que necesita o lo que lo motiva, no da valor a sus elecciones y acciones, se engancha con compromisos ajenos, se distrae y no se concentra, pierde tiempo por no decidir y posterga hacer.

Conectar la propia validación y valoración con el adecuado manejo del tiempo es ponerle el moño a un círculo virtuoso de reafirmación y logros.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios