imaginar

Esta ilustración frase de Pablo Andrés Médici, BROCHA, trae dos elementos básicos  de la creatividad, la imaginación y la confianza en lo que se va a encontrar imaginando.

Y no es casual que la haya compartido en Facebook Bibliopeque,  proyecto de promoción de la lectura, impulsado por la biblioteca popular Coronel Dorrego POR MÁS LECTORES, que crea a partir de confiar en la existencia de niños y jóvenes que leen y ansian leer más.

“Imaginar es mirar un frasquito vacío, pero creyendo en lo que tiene adentro”. Es buscar en espacios de pensamiento desde la validación del poder pensar, es proponer ideas desde el convecimiento de que alguna puede servir, es proponer alianzas para generar proyectos desde el saber que los demás están buscando algo parecido. 

Llevemos un frasquito como el de BROCHA  al trabajo, y empecemos a diseñar nuevos modos, a utilizar de otra manera los recursos de siempre, a descubrir que los roles pueden circular y que las habilidades son extrapolables a otros haceres.

Instalemos esta modalidad en los procesos de delegación, para que aparezcan desde el habilitarlos a ser, los líderes que buscamos.

Imaginemos confiando en que los que siempre fueron iguales tienen también la posibilidad de cambiar y hacer distinto.

Desafiemos a otros desde esta mirada a imaginar desde el confiar.

Imaginemos desde la confianza. y creemos una realidad soñada.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

Anuncios