0110_maria_elena_walsh_g10_ced.jpg_1121220956

Esta opinión de María Elena Walsh es aplicable a todos los tiempos, desde que el hombre conoció el fuego,  hasta que consiguió enviar zondas a Marte u operar a un bebé en la panza de su madre…la tecnología y su uso han sido controversiales , criticados, temidos, señalados como problemáticos o considerados la salvación del mundo.

También pareciera que traen conflictos a nivel interpersonal, separan, aislan y complican: “Como sabe photoshop le parece que ya mis dibujos no sirven”, ” Los jóvenes, que nacieron con la computadora, no saben hacer las cuentas a mano”, ” Si no sabes usar el celular sos un inadaptado”.

Que promueven cambios no pensados ni diseñados “llenaron de computadoras escuelas que no tienen ni luz”, “nos obligaron a usar las netbooks y ahora los chicos juegan a los jueguitos entre los salones”, ” ahora van a clonar a todo el mundo y ya se perderá el respeto por la vida”,”llegará el día en que los robots se habrán llevado todos los puestos de trabajo”

Como todas las herramientas, la tecnologia puede asustar, convocar las inseguridades y cambiar las reglas de juego.

También como toda herramienta, tiene usos específicos, hace necesario el aprendizaje y requiere habilidades y disposición.

Sin embargo sus efectos serán los efectos de decisiones, elecciones, opciones . Trabajemos para que sean  correctas, adecuadas, necesarias , consensuales, meditadas y elegidas.

Eso habilitará no sólo el uso sino también el disfrute, el desarrollo, el crecimiento.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

 

 

Anuncios