frascoaceitunas

Gráfica esta frase de Ronald Shakespear para hablar de la generación de ideas.

Y desterrar trabas a la creatividad como pensar que sólo algunos privilegiados son capaces de dar a luz grandes ideas, que a uno se le prende la lamparita una vez en la vida,  que hay momentos vitales para crear y despues…se acaban las posibilidades…

Ir en contra de hábitos de copia , plagio y robos de ideas ajenas. Validar y valorar la creatividad de otros y trabajar para desarrollar la propia creatividad. 

Para eso hay que dejar a un lado la autocensura, reconocer que hay temas en los que uno es más creativo que en otros, y aceptar que no todas las ideas que se generarán serán las ideales. Pero no boicotearlas antes que aparezcan, ni desestimarlas desde el convencimiento de que no valen la pena.

Sacarlas del frasco y disfrutar las que nos parecen apetecibles. A las otras  protegerlas y darles tiempo hasta que crezcan, ponerlas a consideración de otros en cuya opinión confiemos, reciclarlas para producir posibilidades.

Y no olvidarse de alimentar el generador de ideas con información, disfrute de situaciones nuevas, libertad para elegir y confianza en uno mismo.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios