alfonsinastorni

¿Qué mundos tengo dentro del alma? pregunta Alfonsina Storni y nos refiere a esos planes, sueños, proyectos ,  que se sostienen a lo largo del tiempo pero no se realizan.

Se atesoran, se enriquecen, se articulan con otras ideas, y sin embargo, no florecen.

No encuentra un camino de realización. Se acomodan en esa zona de las cosas que ya no se pueden hacer, se difuminan en el olvido obligado de las cosas que frustran, se transforman en lo que pudo ser.

¿Que hace que las soltemos? ¿Que provoca el elegir no esforzarse por ellas?

 Tal vez sea la inseguridad y el miedo, el dar prioridad a los inconvenientes antes que a las posibilidades, el creer que la edad, la situación, el lugar donde se vive, las obligaciones, son las excusas perfectas para quedarse como uno está.

Pero sin embargo, siguen en el alma…resisten en los sueños, aparecen por ahi en el espacio de lo que “me hubiera gustado…”.

¿Que tal si les damos una nueva mirada? Si elegimos qué soltar, pero también que puede transformarse en un proyecto, cuál es una idea para regalar a alguien que si la hará volar, si hay sueños reciclables, que en el hoy puedan realizarse de otra forma.

Y una vez que decidamos darle vida a alguno, sólo quedará el hacer.

Accionar en pequeñas dosis pero sin dejar de avanzar.

Y para cuando queramos acordar, estas cosas que habían decidido sobrevivir en el espacio de no ser…serán realidades disfrutables, enriquecedoras, propias. 

Dejarán de ser planes …para ser gloriosos vuelos.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios