34añosMerceJonas

En la dinámica de Facebook, las opiniones van adquiriendo mayor consistencia cuando uno conoce a quien lo comparte. Es un juego de confianza. 

Este comentario de Paula Scher  incorpora más significado al compartirlo Mercedes Jonas .  Es cierto, ella hace  dos trazos y mágicamente, aparece una bellísima  acuarela…Es que la mezcla de talento y conocimiento es de las magias más poderosas. 

Y es bueno reconocerlos juntos, validar el esfuerzo que llevo a naturalizar la facilidad de pintar hermosamente. Dar base a lo que se hace con placer y disfrute, con el tiempo, la entrega, el compromiso, el costo que llevó poder hacerlo.

Celebrar el camino, al celebrar el logro.

Porque las fortalezas se construyen, los talentos se enriquecen y perfilan y lo facil se nutre de dificultades superadas.

También esta frase me hizo pensar en el descrédito que tiene muchas veces lo que se hace con facilidad. “Vos que no tenés problema en escribir ¿no harías el discurso?” “El tiene suerte, le salen bien las cosas con madera, ¿y si le pedimos? , “Es un caradura, se para en el escenario sin problemas, tiene que hablar …” 

Uno mismo, al intentar explicar lo que hace bien, puede caer en esta trampa de “es natural, le sale solo”. “Desde chica anduve en la cocina, siguiendo a mi mamá”, ” Me resulta fácil concentrarme…”

Se puede incorporar al camino recorrido la facilidad o el disfrute inicial, reivindicarlo como algo que aún pasa, pero no hay que olvidar toda la historia, reconocer lo entregado, validar lo construido.

Es la mejor celebración de lo logrado.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios